Política de Privacidad

Firmaplus cumple con las directrices del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, el Real Decreto1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente.

Espacios Creativos Valencia S.L. (en adelante el “Firmaplus”) es la entidad titular de la APP “Firmaplus” (en adelante el “Firmaplus App”), con domicilio social en Calle Pintor Vilar, 1 A3, 46010, Valencia (España), teléfono: 96 30 100 30 o Whatsapp: 633 410 091 y correo electrónico: info@firmaplus.es provista de CIF número B56301955 y que está destinada a la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas registradas y certificadas.

Firmaplus garantiza la protección de todos los datos de carácter personal que proporcione el usuario en la Firmaplus App y, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 de 27 de Abril de 2016 (RGPD) y restante normativa de aplicación.

En Firmaplus nos preocupa la seguridad de los datos que nos ceden nuestros clientes y usuarios. Por eso, tanto en la recogida como en el tratamiento de los datos de carácter personal se han adoptado las medidas de seguridad adecuadas para evitar la pérdida, el acceso no autorizado o la manipulación de los mismos, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

Utilizamos la información que recogemos con las siguientes finalidades: prestar nuestros servicios, mantener y mejorar nuestros servicios, garantizar que nuestros servicios funcionan correctamente, resolución de consultas e incidencias, gestión administrativa así como para la prospección comercial y comunicación de nuevos productos o servicios de Firmaplus App.

Firmaplus App no empleará en ningún caso los datos de carácter personal que pongas a nuestra disposición para servicios distintos a las finalidades mencionadas. Los datos de carácter personal incorporados podrán ser cedidos a Organismos públicos cuando legalmente seamos requeridos para ello y/o profesionales siempre y cuando dicha cesión se realice para las mismas finalidades que las establecidas en el párrafo anterior, lo que usted acepta expresamente.

La base legal para el tratamiento de tus datos se lleva a cabo según lo establecido en los términos y condiciones que constan en el texto íntegro de las Condiciones Generales de Contratación y Uso del Servicio con especial relevancia en el apartado Séptimo, relativo a “Protección de Datos y Seguridad”; así como en el “Consentimiento expreso facilitado por el interesado” al aceptar los términos y condiciones anteriormente mencionados.

Nos comprometemos a proteger la información confidencial a la que en Firmaplus App tengamos acceso.

Como usuario de nuestros servicios y de nuestra App, puedes, en todo momento, ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, olvido, oposición o portabilidad sobre tus datos personales así como el de revocación del consentimiento para cualquiera de las finalidades antes señaladas, enviando un email a info@firmaplus.es o mediante carta debidamente firmada a nuestra dirección postal Calle Pintor Vilar, 1 A3 – 46010 Valencia (España), donde consten claramente los datos de contacto, a la cual deberá acompañarse fotocopia de su DNI/NIF o documento que acredite su identidad.

En esta Política de Privacidad queremos informarte, lo más claramente posible, sobre qué datos recogemos, por qué los recogemos y cómo puedes actualizarlos, gestionarlos y eliminarlos. Si aún así tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con:

Delegado de Protección de Datos: Jorge C. Sanz

Email de Contacto D.P.D.: info@firmaplus.es

Teléfono: 96 30 100 30

Información del tipo de datos que recogemos o nos proporcionas.
Queremos informarte del tipo de datos que recogemos cuando utilizas nuestros servicios o nuestro website.

Al hacer el registro en Firmaplus App nos proporcionas información personal como tu nombre, email, teléfono, datos de pago, contraseña… Estos datos son básicos para la contratación de nuestros servicios.

Aunque no te hayas registrado ni iniciado sesión en una cuenta de Firmaplus App, también puedes proporcionarnos información a través de nuestros formularios de consultas en los cuales se incluye tu dirección de correo electrónico para recibir información sobre nuestros servicios.

También recogemos y almacenamos información del contenido que creas, envías o recibes de otros usuarios cuando utilizas nuestros servicios mediante conexión con nuestros servidores. Entre estos datos se incluyen los mensajes, documentos y datos electrónicos que envías y recibes, las direcciones de correo electrónico del usuario emisor y destinatario, los números de teléfono de emisor y destinatario así como información de aplicación, sistema operativo, navegador, IP y registro de fecha y hora. Esta información recabada para la propia prestación del servicio queda almacenada durante mínimo 5 años por requisitos legales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecerle servicios más personalizados. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos puedes consultar nuestra Política de Cookies disponible en nuestra página web.

Cómo recogemos la información sus finalidades, legitimación y conservación de los datos.

Formulario de Registro: Se solicitan los datos básicos necesarios para darte de alta como cliente y prestar los servicios solicitados. Estos datos serán utilizados en diferentes apartados de la plataforma para el envío de tus comunicaciones.
Finalidad: Dar de alta el cliente, prestar el servicio solicitado, gestionar las demandas y necesidades concretas de los clientes, garantizar que nuestros servicios funcionan correctamente, realizar la gestión contable, fiscal y administrativa así como enviar comunicaciones comerciales de nuestros productos, servicios inclusive por medios electrónicos si marca la casilla de aceptación.
Legitimación: El consentimiento del usuario al introducir los datos a través de nuestro formulario de registro y activando el botón Enviar y al marcar la casilla de aceptación de envío de información.
Conservación: Hasta que el usuario registrado solicite su baja y posteriormente durante los plazos legalmente previstos que serán mínimo de 5 años por el propio servicio que se ofrece.
Formularios de contacto o solicitud de información: Se solicitan los datos básicos necesarios para dar respuesta a una consulta o solicitud de información concreta sobre nuestros servicios.
Finalidad: Facilitar al usuario del website un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle comunicaciones de nuestros productos, servicios y actividades, inclusive por medios electrónicos, si marca la casilla de aceptación.
Legitimación: El consentimiento del usuario al enviarnos su información a través de nuestros formularios de contacto y al marcar la casilla de aceptación de envío de información.
Conservación: Una vez resulta su solicitud por medio de nuestro formulario o contestada por correo electrónico o teléfono, si no ha generado un nuevo tratamiento, y en caso de haber aceptado recibir envíos comerciales, hasta que solicite la baja de los mismos.
Formulario de Recursos Humanos: Se solicitan los datos necesarios para participar en un proceso de selección de personal.
Finalidad: Disponer de su currículum para participar en nuestros procesos de selección de personal.
Legitimación: El consentimiento del usuario al remitirnos su información personal y currículum para nuestros procesos de selección de personal.
Conservación: Durante el desarrollo de los procesos de selección de personal abiertos y durante 1 año para futuros procesos.
Correos Electrónicos: Cuando recibimos tus consultas por correo electrónico te responderemos por este mismo medio.
Finalidad: Contestar a solicitudes de información, atender a peticiones y responder a consultas o dudas.
Legitimación: El consentimiento del usuario al solicitarnos información a través de la dirección de correo electrónico.
Conservación: Una vez contestada su petición por correo electrónico, si no ha generado un nuevo tratamiento.
Uso del servicio de comunicaciones certificadas: Uso de nuestros servicios de certificación de comunicaciones telemáticas por email y/o SMS con generación de prueba documental y custodia 5 años.
Finalidad: Prestación de los servicios. Gestión y control de todo tipo de datos, almacenamiento y custodia de correos electrónicos y sms con archivos adjuntos de todas las clases.
Legitimación: El consentimiento del usuario al registrarse como cliente y al usar la plataforma de envíos.
Conservación: Mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
Formulario de Facturas y Pagos: Está disponible desde el área privada del cliente / usuario y son los datos de domiciliación bancaria necesarios para realizar el pago de los servicios prestados.
Finalidad: Prestación de los servicios. Gestión de pagos y facturación al cliente.
Legitimación: El consentimiento del usuario al registrarse como cliente y al aceptar las condiciones generales de contratación.
Conservación: Mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
Información sobre como protegemos tu información
La seguridad está integrada en nuestros servicios con el fin de proteger la información de nuestros usuarios y clientes para ello utilizamos:

Mecanismos de cifrado con el objetivo de mantener la privacidad de los datos de los usuarios mientras están en tránsito.
Sistemas de navegación segura para proteger tu cuenta,
Revisamos periódicamente nuestras prácticas de recogida, almacenamiento y tratamiento de datos para evitar accesos no autorizados,
Tenemos políticas de acceso a la información que incluyen restricciones a la información personal para que sólo el personal autorizado pueda acceder, los cuales, están sujetos a estrictas obligaciones contractuales de confidencialidad pudiendo ser sancionados o despedidos si no las cumplen.
Exactitud y veracidad en relación a los datos personales facilitados
Como usuario garantizas que los datos personales facilitados a Firmaplus son veraces y correctos, haciéndote responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.

Como usuario certificas que eres mayor de 14 años y que por lo tanto posees la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de tus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.

Los datos personales solicitados son necesarios para gestionar tus solicitudes y/o prestarte los servicios que puedas contratar, por lo que, si no nos los facilitas, no podremos atenderte correctamente ni prestarte el servicio que has solicitado.

Tienes derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que te conciernan, o no y podrás en todo momento, acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. .

Aceptación y Consentimiento
A través de la aceptación de la presente Política de Privacidad detallada en el presente documento autorizas a Espacios Creativos Valencia S.L. al tratamiento de tus datos de carácter personal y todo ello de conformidad con lo establecido en los párrafos anteriores.